Algunos tenemos el infortunio de contar con un operador de cable pobre, como nosotros, que no puede incluir en su parrilla de canales aquella institución cultural del Siglo XXI que es MTV.

MTV de una y otras formas ha logrado imponer en las nuevas generaciones una forma de pensar, de vivir, de relacionarse. Un modelo sub cultural que cuenta con miles de adeptos alrededor del mundo, aceptando lo que transmite su señal y siguiéndola como inocentes borregos.

Aunque no soy uno de ellos, si acepto seguir con mórbida pasión los diferentes programas y series esquizoides, además de estar al tanto de los más recientes estrenos musicales y las mujeres hermosas que salen dizque a cantar y hacer conciertos por dos o tres meses, ganar dinero y desaparecen.

Pero como en mi operador de cable no está MTV y ya no tengo novia que tenga el añorado canal, tengo que supeditarme (cada vez que quiero ver videos o escuchar musiquita) al chileno VIA X (una especie de MTV sureño que cuenta con una buena dosis de irreverencia y lenguaje explícito, pero se circunscribe a sus limitadas expresiones de Rock nacional, ayudadas por buenos estrenos y de vez en cuando buen metal y clásicos del rock que me gustan a mí) y al famoso y prosaiquete Canal 13 chibchoeño.

Y fué precisamente viendo el Canal 13 donde (ya me empieza a dar comezón) tuve el disgusto de ver a éste ''Juancho Style'' con un video (video???) de una dizque canción que se llama ''Me falla''.

Y la verdad que a este mozuelo todo le falla, pues además de tratar de entonar esta canción y pronunciar ''me faia'' en lugar de 'falla' (guácala) no tiene el menor mérito musical. Ni el más bajo. El dizque video transcurre en una especie de casa en ruinas (semblanza de la ruina decadente de donde procede su música), donde el hombrecito frunce el ceño, como si fuera Pavarotti, o como si se estuviera esforzando al cantar este arremuesco de canción. Una más que encaja en la tendencia nauseabunda del Reguetón.

Se que no es culpa del Canal 13, ni más faltaba, pero este ''Juancho x'', que tiene un gran parecido con un primo mío que es ayudante de chofer, no se merece ser tocado en ninguna emisora y no entiendo como carajos las chiquillas se atreven a cantar y a afirmar sin pudor ...''que canción tan linda''. Pronunciar su nombre y el de su canción equivale casi a decir una vulgaridad.

Maldita sea, necesito soluciones, cada día me enfermo más, de verdad que cosas como ésta hacen que se nuble mi intención de ser buena persona y que mi cordura ''faie''.

Al diablo ''Juancho Style'': maldito seas!!!!

PD: Lo escribo con mayúsculas por que soy respetuoso del idioma, de hecho, él no se las merece.